lunes, 15 de junio de 2015

Especial: Zafiro y Rubi

Mientras tanto en Dragon Ball
Jajajajajajja!! Esta bueno... en fin, solo es una broma a manera de introduccion para el tema de ahora.
Nota: me quiero disculpar con todos los lectores por el tiempo en el cual no he publicado nada, he estado muy ocupado y para ser sincero se me olvida por completo el blog, pero he vuelto.
En fin, hoy tocaremos un tema muy importante en Steven Universe que son las Fusiones. Es ese momento (diria yo ¬.¬) en el que dos gemas se unen para formar una mayor, las cual les permite aumentar en tamaño fuerza y poder. Conocemos algunas de ellas como Opalo, Sugalite, Alexandrite, Malachite, Stevonnie y Garnet. Las fusiones pueden ser entre dos o mas gemas, pero en el caso de Steven, puede ser con otros humanos los cuales comparta una amistad (o  amor) lo suficientemente fuerte entre ambas, lo cual los permite fusionarse. Mas especificamente hablaremos de Garnet, debido a que he notado que los blogeros finos y conocedores que me siguen han estado comentando y comentando y comentando y comentando y comentando y comentando... en mi anterior entrada ¿Garnet, una gema de fusion?. Entonces me decidí a dedicar una entrada a estas dos lindas gemas que son Zafiro y Rubi.
Aqui se los dejo:

¿Quienes son?
No sabemos mucho de ellas dos, solo que conforman a Garnet. Sin embargo, se ha suponido por el publico fans de SU que cada una aporta algo a Garnet, como podemos notar, ambas hacen el atuendo de Garnet, cada una guardando una caracteriztica; por ejemplo:
Rubi tiene el pelo similar a Garnet y (posiblemente) Zafiro un solo ojo, que seria el tercer ojo de dicha gema.
Cada una tiene un caracter unico identificable a la perfección cuando estan fusionadas. Rubi es tenaz, decidida y valiente, mientras que Zafiro tiene una actitud mas afectuosa, maternal y dulce, como Rose. Cada una completa a la otra la hace mas fuerte, ademas de tener un gran afecto entre ambas.
¿Por que se fusionaron?
Yo tengo mi propia teoria: por la guerra. Segun Jasper, "las fusiones son para unir a dos gemas débiles en una mas fuerte" y me valgo de ello para aclarar lo siguiente.
Creo yo, que como táctica de batalla, Rose recomendo a algunas gemas "débiles" (o mejor dicho pequeñas) fusionarse con las cuales fuera comoda y efectiva su fusion para  poder vencer en la batalla que aproximaba, y Zafiro y Rubi lo hicieron reconociendo su "debilidad". Con el tiempo fueron entrenando y comprendieron que ambas eran mas fuertes juntas que cada una por su parte, por ello era lo mas conveniente estar juntas todo el tiempo. Cada una compartio sus poderes, Rubi los guanteletes y Zafiro la visión futura.
Actualmente, son como las lideres del grupo, por la sabidura creada en dualidad y la tencidad en sus desiciones y, diria yo, que tambien es una de las gemas fuertes de las Crystal Gems, las que dan mas batalla y saben como actuar (obviamente, sin subestimar a Amatista y Perla).
Admito, me dio dolor cuando Jasper las separo y quede extrañado cuando Rubi dijo: "no puedo ver". Segun he leido en la wiki de SU, Rubi no es ciega, tal vez, debido a llevar tanto tiempo fusionadas, Rubi le cueste moverse sin la habilidad de vision futura de Zafiro debido a que es mas facil abordar todas las probabilidades que arriesgarse a tomarlas sin saber. Hoy, lunes, se va a estrenar Jailbreak en Latinoamerica, pero ya habia visto el episodio por YouTube y las miles de reacciones por los fans y me di cuenta que yo hice igual (Jejejeje), pero ahora quiero verla en español.
Su relacion con las demas Gemas

  • Steven: hacia él hay un gran afecto, como si fuera un hermano menor muy activo y alocado que debe proteger cuando pasan cosas malas y lo defiendo cuando mete la pata. Diria yo que ese afecto viene mas que todo de Zafiro, puesto que Rubi lo trato de una manera un tanto odiosa (pero diria yo por lo que estaba desesprada por econtrar a Zafiro) y, aveces, cuando estan fusionadas, es la veces que es indiferente, fria y dura.
  • Perla: cuando vi el episodio Stevonnie y Perla le enseñaba con ayuda de Garnet ha hacer los bailes de fusion, en la parte que ellachoca contra la pared y Garnet la rodea con sus brazos imagine algo de Yuri (anime lesbico) por ello quede como que: "pero khe zukulento". Sin embargo diria yo que su relacion es como unas compañeras y buenas amigas, como lo es con Amatista.
  • Amatista: me corrijo, la trata mas como una herman menor, al igual que Steven, pero como la hermana problematica y rebelde.
  • Rose: a diferencia de las anteriores, Zafiro y Rubi no han alegado nada de una relacion muy intima con Rose, solo la han mencionado como su anterior lider, sin revelar algun lazo de afecto; sin embargo, por el hecho de cuidar tan dulcemente a Steven, creo yo que tenia una buena relacion, al igual que las otras gemas y por ello se sienten responsables de cuidarlo y hacerlo fuerte.
  • Greg: le tiene cierta confianza hacia, como si viera algo que él pudiera hacer que los otros no. 
  • Lapis: diria yo que es como una especie de recelo (desconfianza), puesto que no la ha tratado con "compasion", por asi decirlo; ni ha buscado cambiar su perspectiva de ella, pero es aceptable por el hecho de que... ¡¡Trato de aniquilarla con una copia suya invencible hecha de agua!!
  • Jasper: pense en unir a Peridot y ella en uno solo pero, note algo: hay una especie de rivalidad, cmo si fueran competidoras de algun deporte o algo similar, puesto que ni Perla ni Amatista lograron hacerle frente a tal gema. Me parecio increible la pelea entre ambos y me imagino una entre Rose y ella (ha de ser OOOOH :O).
  • Peridot: pues es su enemiga y quiere conquistar el planeta Tierra asi que tambien la odia.


Les dejo Stronger That You de Garnet para que disfruten :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso. Comenta de forma objetiva y amable. Omite las malas palabras y obscenidades.